Florbiotico
USO EN:
Bovinos y Porcinos.
El florfenicol es un inhibidor de la síntesis de proteína bacteriana, al unirse de forma irreversible a la subunidad 70S del ribosoma microbiano, interfiriendo de esta manera la acción de la peptidil trasferasa y alterando la formación de peptidos, al interactuar con esta enzima el florfenicol impide la unión de los aminoácidos que son sustratos naturales de la enzima, lo que inhibe la formación del enlace peptídico y por esta acción la síntesis de proteínas. Para el caso del cloranfenicol, existe afectación de la síntesis proteica de las células de los mamíferos, especialmente de proteínas mitocondriales.
Composición
Cada 100 mL contienen:
Florfenicol 30 g (30%)
Dosis
En Bovinos:
Administrar vía intramuscular (de preferencia en la tabla del cuello) 1 mL por cada 15 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 20 mg de FLORBIOTICO por kg de peso, repetir a las 48 horas. No administrar mas de 20 mL por sitio de aplicación.
Alternativamente se puede administrar vía subcutánea 2 mL por cada 15 kg de peso (40 mg / kg) como única dosis, buscando efecto Larga Acción.
En Porcinos:
Administrar vía intramuscular profunda 1 mL por cada 20 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 15 mg de Florfenicol por kg de peso, repetir a las 48 horas. Existen otros protocolos de administración que utilizan dosis diarias de 10 mg/kg o una sola dosis de 20 mg/kg con repetición de dosis a los 3 días a criterio del Médico Veterinario.
Via de administración
Intramuscular
Tiempo de retiro
Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento.
No administrar en vacas cuya leche sea destinada al consumo humano.
Pesentación
Frascos por 50, 100 y 250 mL.